¿Cómo se renueva una llanta?

Empieza a familiarizarte con el proceso de renovado y ¡conviértete en un experto!



Renovar una llanta requiere personal altamente calificado y la tecnología más avanzada. Nuestros equipos son capaces hasta de detectar defectos de fabricación. Te contamos un poco sobre lo que hacemos con tus neumáticos cuando los traes a Bandag. Empezar a familiarizarte con el proceso ¡te convertirá en un experto en renovado!

  1. Recolección. Los cascos que adquirimos provienen de distribuidores o directamente de flotillas.
  2. Inspección. Se realiza manualmente o con una máquina. Aquí, nos aseguramos de que el caso esté en condiciones óptimas para renovar la totalidad de la llanta.
  3. Raspado. Consiste en remover el diseño original o la banda anterior del casco. Remover hule viejo básicamente.
  4. Cardeo. En este paso, se retira el óxido, la suciedad, el hule suelto y cualquier material extraño que pueda contaminar el proceso.
  5. Cementado. Como su nombre indica, se aplica una capa uniforme de cemento para proteger la superficie raspada de una posible oxidación.
  6. Reparación. Es sustituir las partes dañadas del casco por piezas en óptimas condiciones.
  7. Relleno. Se rellenan los daños vacíos para que no exista aire atrapado al interior de la llanta
  8. Embanado. Aquí, se aplica una placa de goma no vulcanizada llamada “goma de cojín” entre la carcasa y la base del dibujo.
  9. Encamisado. La banda nueva es cubierta con una camisa con el objetivo de aislar elaire y el vapor.
  10. Montaje sobre rin. Una cámara de vulcanización es insertada y se monta a un rin.
  11. Vulcanizado. En esta etapa, se calienta el caucho crudo junto con otros componentes para volverlo más duro y resistente al frío. Este proceso depende de cómo haya sido construida la llanta.
  12. Revisión final. Se realiza un último examen, se pinta y se entrega al cliente.